Al acusar que bastó con una llamada para «tumbar» carpetas de investigación y que se han tardado mucho en dar respuesta a las denuncias que han presentado contra ex funcionarios, el gobernador Samuel García se lanza contra del Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, a quien le pidió su renuncia.
Señalo que hay personajes políticos que tienen «secuestrados» a los partidos y organismos autónomos, el mandatario dijo que uno de ellos es la Fiscalía Anticorrupción, en donde explicó liberan o congelan las carpetas contra los presuntos delincuentes con la consecuente impunidad.
«No es posible que un estado tan importante como Nuevo León su Poder Judicial este secuestrado, que los fiscales con una llamada, liberan, sueltan o congelan una carpeta»
Samuel García Sepúlveda, explicó que hubo carpetas de investigación que elaboraron durante 7 meses, y no han tenido avances importantes.
«Presentas la carpeta y recibe una llamada de esa famosa mesa y, o congela el asunto o libera al vinculado o al delincuente, una llamada, ni siquiera una prueba, un amparo, o un desahogo de una apelación, con solo una llamada», tienen controlado todo el sistema.
«Y tiene que haber renuncias, yo hoy digo, el de Anticorrupción se tiene que ir, porque hemos batallado siete meses para llevar a los delincuentes a la sanción y no se vale que una sola llamada baste para dejarlos libres» esto con el malestar popular justiicado.
Señala asimismo que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León es un organismo autónomo que proviene de las políticas públicas del Sistema Estatal Anticorrupción, y aunque comenzó funciones bajo la primicia de dar mejores resultados que la extinta subprocuraduría anticorrupción estatal, los resultados no han sido los esperados, como lo demuestran los recientes hechos que fue y es una vergüenza nacional. Micha Cuellar.