Análisis Político

¿GOBIERNO DE COLIMA PROMUEVE TATUAJES? 

Abel González Sánchez

Es inconcebible y muy lamentable que algunos funcionarios del gobierno del estado de Colima y del país, no tengan mucho sentido común, visión, emprendurismo, ni capacidad para ser más eficientes para la sociedad en las dependencias que representan, no aprovechan la oportunidad que les da la gobernadora o la presidenta del país para ser objetivos y prácticos en las áreas que deberían desarrollar, en lugar de burocratizarse y ocuparse en acciones nada relevantes, pero hasta criticables por la misma sociedad.

Vayamos al grano, en algunos medios informativos publicaron ayer el siguiente boletín: “Con el objetivo de brindar herramientas para el autoempleo y el emprendimiento, fomentando el desarrollo de habilidades creativas y técnicas en un sector en constante crecimiento, la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), imparte por primera vez el curso gratuito de aplicación de tatuajes, dirigido a personas mayores de 18 años que estén desempleadas.

Y agregan: “El subsecretario del Trabajo,….dijo que este curso es una oportunidad laboral más para las y los colimenses; “se abren nuevas posibilidades de autoempleo en áreas creativas, pues el tatuaje es una expresión artística que puede convertirse en un medio de vida sostenible, especialmente para quienes buscan alternativas laborales fuera de los sectores tradicionales”. Agregando en otros párrafos “que es un esfuerzo del Gobierno del Estado para promover el autoempleo”

¡QUE CHULADA DE GOBIERNO! ALENTAR EL USO DE LOS TATUAJES Mientras que hay muchísimas áreas de autoempleo que son más fundamentales y rentables para el desarrollo económico y social de nuestra entidad, en donde puedan capacitar a cientos de trabajadores de diferentes edades para arreglar el aire acondicionado habitacional o automotriz, en carpintería residencial, en acabado de muebles, en elaboración de molduras de yeso de casas residenciales, cursos para plomeros o de electricidad, para pintar y laminar vehículos, rotulación de comercios, corte de pelo, etc, etc. Resulta que algunas empresas locales tienen que mandar a sus empleados a capacitarse a Guadalajara a los Cecatis para lograr personal que pinten vehículos en forma profesional, mientras que aquí no hay quien capacite, pero el gobierno estatal quiere mejor que pinten tatuajes, ¡Que chulada de gobierno!  

LA SOCIEDAD RECHAZA LOS TATUAJES Según varios estudios nacionales y extranjeros las personas tatuadas son más impulsivas, tendientes a la rebeldía, a la drogadicción y al desorden, a la criminalidad en comparación a que quienes no pintan su piel de forma permanente con los denominados tatuajes. Este estudio fue realizado por “International Opinion Tattoo de Gran Bretaña” que concluye que las sociedades de los diferentes países los rechazan y que las cárceles están llenas de tatuados, especialmente en países subdesarrollados como el Salvador, argumentando que, entre más tatuados, hasta en la cara, los distinguen más violentos.

El estudio señala que cerca de diez países los tatuajes son prohibidos realizarlos y meten a la cárcel a quien los haga y quienes los portan como turistas están obligados a ser investigados en sus pertenencias, entre esos países están Irán, Emiratos Árabes Unidos, Turquía entre otros. 

Por otra parte muchas empresas nacionales, locales y en el mundo rechazan contratar a personas con tatuajes en las manos porque generan desconfianza en su personalidad y las estadísticas en las cárceles de México coincide que los criminales son los más tatuados también, señalan los estudios de los Centros Penitenciarios que coincide que quienes traen tatuajes traen problemas emocionales, de personalidad y comportamiento de alguna forma, aunque sean libres de hacerlo.

Las personas normales no necesitan marcarse para distinguirse, sin embargo reconocemos que el tatuaje en México va aumentando así como la criminalidad, pues cerca de 10 millones tienen hoy de alguna forma algún tipo de tatuaje oculto o visible, pero lo que considero incorrecto es que sea gobierno estatal o algún funcionario que los esté promoviendo y destinar recursos para hacer especialistas en hacer tatuajes, en lugar de otras actividades más productivas para la sociedad colimense y más rentables. ¿Usted qué opina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *