Punto (.) Rojo

* Indira Vs Martín… Un Preludio del 2024

* Este Día, Claro que Mando mis Postdatas.

J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN.

Los mensajes políticos están sobre el tablero: La gobernadora Indira Vizcaíno ya dejó en claro que le gustaría trabajar con un nuevo liderazgo en el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado. Y el actual dirigente, Martín Flores Castañeda, ya anunció que buscará la reelección como dirigente de la burocracia estatal.

Este puede ser el primer adelanto de lo que viene electoralmente para Colima en los comicios generales del 2024. Es una lucha por el control del Sindicato, pero también, es un choque de grupos de poder. Es un encontronazo de dos visiones abismalmente opuestas de ver la política.

La gobernadora Vizcaíno y el dirigente Flores ya tuvieron el primer encontronazo mediático y los dos se pegaron ganchos al hígado tomando como pretexto el tema del aumento salarial del tres por ciento. La gobernadora convocó públicamente a realizar una encuesta entre el pueblo sabio y noble para conocer el punto de vista de la gente sobre el aumento salarial a la burocracia. Y Flores respondió de la misma manera, con una elección entre los sindicalizados para ver si su gremio estaba de acuerdo con la propuesta de la gobernadora. Los dos saben que arrasarían con sus propuestas: El pueblo no está de acuerdo con los salarios de los burócratas y los sindicalizados no están conformes con la propuesta de aumento de la gobernadora.

La elección por la dirigencia del Sindicato tiene condiciones para que la gane Flores Castañeda, porque en el humor de los burócratas se percibe una inconformidad con las propuestas de aumento salarial que hizo la gobernadora Vizcaíno. A menos qué, en los próximos días, la gobernadora asuma el rol de centro de gravedad para unificar a los grupos internos del Sindicato que se mueven en una órbita de disidencia permanente al liderazgo de Martín Flores Castañeda. Si eso ocurre, la elección en el sindicato de Burócratas se ubicaría en otra dimensión: El Anti Florismo cobijado por el Indirismo contra los seguidores de Flores Castañeda.

En conclusión en el primer round de la Confrontación política Indira Vizcaíno contra Martín Flores los dos pegaron bazookazos políticos a sus oponentes: Indira puso a los burócratas en el centro de la crítica social y Flores hizo correr la versión de que los trabajadores se sentían más cómodos cuando los jefes del Estado pertenecían al régimen político priísta.

Por eso que nadie se haga bolas: El choque Indira contra Flores hay que encuadrarlo ya dentro de la cartelera de peleas preliminares del 2024. Y eso, sin duda, a todos nos queda claro.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Hay que tener memoria para entender el presente: Se acuerda que en el 2021 Morena denunció ante la Fepade a Martín Flores acusando que había coaccionados el voto de los burócratas.

P. D. 2. – Sucedió en el SNTE 39 hace unos días. Los hermanos Guillermo y Federico Rangel ganaron la dirigencia de esa organización sindical.

Ahora Martín Flores le disputa a Morena el control del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.

Entre los hermanos Rangel Lozano y Martín Flores existen puntos políticos de coincidencia. Sus carreras políticas fueron impulsadas por el ex gobernador Mario Anguiano Moreno. Y en el 2021 los Rangel y Flores la jugaron con Movimiento Ciudadano. En política lo que parece es…

Y ni una línea más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *