Claudia Yáñez Centeno— A lo largo de los años, he acompañado a nuestro actual presidente, AMLO. He caminado a su lado, hombro a hombro, he aprendido de él y, cada vez que tengo la oportunidad, he recorrido mi bello estado con suela, sudor y saliva, comprometida con la lucha, las causas, el cambio y la transformación de nuestro país. Estuve presente desde antes de 2018 en la construcción de este movimiento, en la lucha por lograr arribar la 4T (Cuarta Transformación) a nuestro país. Lo logramos juntos, junto al pueblo de México. Defendimos las injusticias, alzamos la voz e hicimos historia.

He trabajado bajo los principios de nuestro movimiento: no robar, no mentir y no traicionar, así como también bajo mis valores de honestidad, responsabilidad y justicia. Desde diferentes trincheras siempre he sido leal al movimiento, he sido obradorista y he dicho las cosas como son, sin medias tintas. Es por ello que hoy les comparto que, de manera personal, todo mi apoyo incondicional es y será para nuestra próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Estoy segura de su capacidad intelectual, su amor por nuestra tierra y su compromiso con nuestro pueblo. Es así como llevará con éxito la consolidación de la 4T en nuestro país, el segundo piso de nuestra lucha, de nuestro movimiento.

Hablando de manera particular y muy concreta de mi bello municipio de Colima, en el cual nací, crecí y he vivido a lo largo de los años, discrepo con la elección de ciertos candidatos en este proceso electoral, pues en mi ver hay excelentes perfiles con gran capacidad y trayectoria dentro de la 4T que han estado desde su creación y se han mantenido leales al proyecto de nación de nuestro Presidente, y que bien pudieron haber sido magníficos y notables representantes. Pero muy particularmente discrepo de la hoy candidata a la alcaldía de Colima y del candidato a diputado federal del primer distrito del movimiento: “Sigamos Haciendo Historia”, movimiento que nació y se fortaleció gracias a millones de ciudadanos que luchamos en unidad con esperanza por un cambio. No se puede defender lo indefendible ni apoyar a personajes que antes se referían de manera denigrante a nuestro movimiento y a nuestro actual Presidente, llegando incluso hasta insultar a integrantes de nuestro equipo, como fue el caso con nuestro compañero y amigo, Gerardo Fernández Noroña y su asistente Martha Angélica Ojeda, quien sufrió agresión y violencia de género por parte del hoy candidato a diputado federal del primer distrito por Morena, esposo de la candidata a la alcaldía de Colima, postulada por el mismo partido.

Por ello, mi mayor solidaridad con un gran luchador social y uno de los principales líderes de nuestro movimiento de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, y también mi decisión de llevar aquí, en el municipio de Colima, un voto particular diferenciado a favor de Margarita Moreno, candidata a la alcaldía de Colima; durante su administración hemos sido testigos de su arduo trabajo, velando por un crecimiento y desarrollo económico en nuestro municipio con responsabilidad social, sin distinción de color alguno, recibiendo y respondiendo a todos los colimenses con amabilidad y respeto.

No voy a ser tapadera ni cómplice de un misógino ni de una persona que aparece de la nada, la cual no estuvo en los inicios de este movimiento, desconoce la historia, la causa, los principios y valores de nuestra lucha; y en lo que a mí respecta, ninguno de los dos representan la 4T.

No tengo la respuesta del porqué la elección de estos personajes como candidatos; la respeto, pero ciertamente no la comparto. Como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: “no hay que comer sapos y mucho menos acostumbrarse”. Hasta aquí el texto original de la publicación de la señora Yáñez Centeno… me llama sobremanera la atención de la ligereza con la que decide retirar el apoyo a la 4T a AMLO, me obliga a recordar su paso por Fuerza por Mexico ,,, su paso por este partido político fue desastroso,,, se enfrento a la poca estructura que había en ese momento ,, y que fue la que creo al partido Rosa Mexicano ,, logro su registro en Colima , y no fue por los votos de la señora Yáñez ,,, se atribuyo la autoridad para seleccionar los diferentes candidatos en todos los municipios ,,,el resultado ya lo conocen ,,, en fin que cosas de la política se ven ahora y que no me resulta fácil aceptar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *