Marko Cortes, del Partido Acción Nacional llamó a los candidatos de Movimiento Ciudadano, Francisco X. Berganza, y a José Luis Lima Morales del PVEM a declinar por Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición Va por Hidalgo.
El líder panista argumentó que ambos contendientes tienen un porcentaje mínimo de posible votación, por lo que consideró que es momento de que se aglutinen en torno a la postulación hecha de forma conjunta por PRI, PAN y PRD señalo.
Añadió, que en caso de no aceptar la propuesta el llamado será a la ciudadanía y militancia de estos institutos políticos a que razonen su voto y lo otorguen a quien será la primera gobernadora de esta entidad.
Por su parte, Viggiano Austria afirmó que su campaña se encuentra al alza y además señaló que las encuestas que se han presentado y que dan una supuesta ventaja al candidato común de Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca Salazar, son engañosas y éstas se venden al mejor postor.
Recordó que en Nuevo León, las encuestas ubicaban a la candidata de Morena, Clara Luz Flores, en el primer lugar de las preferencias, y ponían al ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García, en cuarto sitio. Esto fue declarado en conferencia de prensa un tanto desorganizada.