• El Caso Alito… Un Preludio de lo que Viene en 2024.
  • Este Día, Claro que sí Mando mis Postdatas

J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN

Lo que está pasando con Alejandro Moreno, «Alito», el todavía líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, quien está siendo blanco de una feroz campaña de desprestigio político, social y moral, es apenas un preludio de lo que viene para el 2023 y para el 2024: La Cuarta Transformación utilizará todos los expedientes de corrupción disponibles para conservar la Presidencia de la República.
El caso Alito, insistimos, es solo un adelanto de lo que sucederá en todos los estados de la República que en el pasado de corto plazo fueron gobernados por actores políticos del PRI. En Colima, por ejemplo y de acuerdos a lo que se sabe, la gobernadora Indira Vizcaíno ha recibido instrucciones precisas de Palacio Nacional para, poco a poco, enviar mensajes encriptados a la clase política, sobre todo del PRI, para que no se muevan, un mensaje sutil que evoca a aquella frase que utilizan mucho los chiquillos de este tiempo, aquella que dice que «calladitos se ven más bonitos».
Y la gobernadora ha estado enviando mensajes en los últimos días. Primero dejó constancia pública de que se encontraron anomalías en la Secretaria de Desarrollo Rural y en el Instituto Colimense de Pensiones. Y después dejo sobre la mesa un mensaje descomunal para los trabajadores sindicalizados que fueron convocados a la resistencia civil pacífica por el aumento salarial del tres por ciento. La contralora del estado les envío el mensaje de que por lo menos cuatro mil sindicalizados del Gobierno no cumplen con el requerimiento jurídico de la famosa Declaración Patrimonial. Contundente mensaje: Nada ni nadie está por encima del imperio de la ley, y menos, los que se opongan a las decisiones de poder de la Cuarta Transformación.
Hace treinta años le escuché al entonces gobernador Elias Zamora Verduzco pronunciar una frase de alto contenido político. En su último informe de Gobierno mencionó que había aprendido que «el poder genera poder». Y eso está pasando en Colima con la gobernadora Vizcaíno: Sus discursos y sus acciones confirman que ya tiene un control total, absoluto, del poder político.
Por ello lo que está pasando con Alejandro Moreno a nivel nacional debe de ser entendido en todos los rincones del país. Los expedientes están listos y serán utilizados contra todos los que se opongan al proyecto de la Cuarta Transformación. El poder se ejerce y Morena lo va a ejercer contra sus opositores . Ese es el discurso y esa es la orden que ha salido desde Palacio Nacional.
El mensaje pues está sobre la mesa: La elección del 2024 será una elección de expedientes, pero también, será una elección de colas cortas y de trayectorias limpias. Pero bueno, como siempre hay que insistir en la tesis de que eso, solo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- En el PRI Colima hay un grupo que se ha bautizado como el VIP…Ahí están los ex gobernadores, menos Anguiano y Peralta, las alcaldesas, los diputados locales y algunos líderes de la zona costera. Y ahí se puso una propuesta sobre la mesa: «Que nadie confronte mediáticamente a Morena». Parece que el único que puede hacerlo es el ex gobernador Fernando Moreno.
P. D. 2. Brillante idea de la alcaldesa de Manzanillo. Reubicar en un terreno municipal ubicado en Salagua a los desalojados de la comunidad de Campos. Sin duda una propuesta de estadista de a presidenta

Y ni una línea más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *