En el idílico paisaje de Manzanillo, donde el sol brilla con la misma intensidad que las promesas políticas, se encuentra la Unidad Deportiva Los Altos. Un vasto terreno que ha sido testigo del olvido, cortesía de Griselda Martínez y sus dos gloriosos trienios incluida por supuesto Marta Zepeda del Toro , donde las únicas construcciones que se vieron fueron las de la indolencia y el desinterés. Ah, pero qué tiempos aquellos, cuando el polvo y la hierba alta eran los únicos habitantes de este lugar.

Ahora, en un giro inesperado digno de una telenovela, el nuevo gobierno ha decidido que es hora de poner en marcha un proyecto de viviendas: quinientas…!!! Así es, quinientas viviendas que prometen levantar un barrio donde antes solo había sueños marchitos. Pero claro, como todo buen guion político, no podía faltar la intervención de Marta Zepeda del Toro, quien parece haberse convertido en la heroína de esta historia… o tal vez en la villana.
Marta ha tomado las riendas con una maestría digna de una película de acción. Moviliza a la gente con una habilidad que raya en lo perversa y lo cómico. Conocer el proyecto…???¡Por favor! Eso sería pedir demasiado. Es más divertido dejar que los rumores vuelen como hojas al viento y alimentar la incertidumbre entre los ciudadanos. Después de todo,,, quién necesita información clara cuando se puede hacer ruido y agitar las aguas…??? Se debe decir que el ambiente en las Sesiones de Cabildo se observan demasiado TENSAS y es en contra de la regidora Del Toro dada su afición a grabar a los demás regidores con la intención de denostarlos en su quehacer político y ya le está costando políticamente pues crece el odio contra ella y no se da cuenta.
La torpeza política se hace evidente una vez más. En lugar de sentarse a dialogar y entender las necesidades reales de la comunidad, (pero sobre todo conocer el proyecto de construcción) prefieren recurrir a la movilización sin sentido. Es como si hubieran olvidado que no se construyen casas sobre cimientos de desinformación y miedo. Pero bueno, parece que están decididos a repetir los mismos errores del pasado.
Así que aquí estamos, en un escenario donde el olvido y la falta de tacto político se enfrentan a la esperanza de un desarrollo habitacional que podría transformar la Unidad Deportiva Los Altos en un lugar vibrante… o simplemente en otro capítulo más del libro de promesas incumplidas. Quién sabe…??? Quizás esta vez sí logren construir algo muy shingon…!!! O al menos un buen espectáculo para disfrutar mientras esperamos… insisto vuelven a su torpeza política… no entienden.

Abundo un poco mas ,,, sabrán hacer política de la buena…??? sabrán hacer política constructiva , con visión, con sabiduría, con conciencia social, con humanismo …??? Creo que no…¡¡¡ Pregunta tonta.